HBCC se viene gestando desde 2012, recién en 2021, comienza a oficializar sus servicios, aunque ya los venía ofreciendo en los ambientes de la parroquia Inmaculado Corazón de María.
​
Corazón-Cerebro es un centro comunitario dedicado a la atención integral del ser humano. Ofrece una variedad de servicios con el fin de satisfacer las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es proporcionar apoyo psicológico, espiritual y jurídico a las diversas familias de la población de Newark NJ.
​
El nombre Corazón-Cerebro responde al hecho de que en la historia de la humanidad ha existido una categorización cultural, es decir, algunas culturas han sido descritas como más "racionales" y otras como más "afectivas". En otras palabras, los dos órganos del cuerpo que desde la antigüedad se han disputado la sede de la vida y de la psique han sido el corazón y el cerebro. La cultura occidental es la fusión de ambos. El cerebrocentrismo heredado de Grecia tiene entre nosotros una clara supremacía sobre el cardiocentrismo, que nos legó el pueblo de Israel. ¿Es posible fusionar ambas realidades? Si analizamos la experiencia humana, llegaremos a la conclusión de que la armonización y el diálogo entre ambas dimensiones del ser humano son viables, sin embargo, no podemos pretender una vinculación absoluta y clara. Se trata de un proceso que se logra gradualmente a través de la búsqueda de aspectos concordantes entre ambas facetas del ser humano.